“El Gobierno regional le está quitando muchos millones de euros al año a los municipios y, a su vez, los ayuntamientos del PP se los están cobrando a los vecinos y vecinas con subidas de impuestos y tasas municipales”.
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha denunciado que, mientras López Miras está regalando cada año más de 400 millones de euros a los más ricos con sus bajadas de impuestos que solo benefician al 2 % de la población, el PP está castigando a las familias trabajadoras al aprobar un sablazo fiscal en los ayuntamientos.
“El Partido Popular pretende que todos los vecinos y vecinas paguen sus regalos a los más ricos.
El Gobierno regional le está quitando muchos millones de euros al año a los municipios y, a su vez, los ayuntamientos del PP se los están cobrando a los vecinos y vecinas con subidas de impuestos y tasas municipales”, ha señalado.
Por poner algunos ejemplos, Vélez ha destacado que el IBI ha subido en Murcia un 5,9 %; en Lorca, la tarifa del agua ha subido un 3,5 %; en Alcantarilla, el IBI ha aumentado un 13 % y el Impuesto sobre el Incremento del valor de terrenos de naturaleza urbana ha aumentado un 50 %, y en Caravaca, el IBI urbano ha subido un 19 % y el rústico, un 16 %, entre otras subidas aprobadas por los ayuntamientos gobernados por el PP.
El líder socialista ha criticado que el Partido Popular siempre hace lo mismo, promete bajadas de impuestos cuando está en campaña electoral, pero, una vez que está gobernando, favorece a los más ricos y perjudica a los de siempre, a las familias trabajadoras.
“Queda claro que López Miras defiende y representa a una minoría, a los que más tienen, a costa del 98 % de la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha concluido.